domingo, 29 de abril de 2007

Quinta Coincidencia Africana

Durante el día de ayer postié varias alusiones a las coincidencias que se presentan en mi vida. Entre ellas, la más específica decía relación con la entrada titulada "Coincidencias Africanas". Ahí describía como en los últimos 4 o 5 días se me habían presentado 4 coincidencias en torno a África.

Ahora puedo decir que se suma una quinta. Dentro de la maratón de películas arrendadas en el último tiempo, el Viernes me llevé "Lord of War" de Nicholas Cage y cómo suelo hacer con las películas que me recomiendan no leí ni quise saber de qué se trataba hasta verla. De esa forma no hay preconcepciones, no me fijo en escenas particulares y la trama se desenvuelve en forma sorpresiva (aunque en muchas películas es fácil adivinar qué va a pasar a continuación, lo que arruina la fiesta).

En esta película, surge otra vez el tema de África y la pobreza, el sida y los conflictos bélicos.

Me pregunto: ¿Por qué se me sigo topando con temáticas africanas?

Algo me dice que hay alúna reflexión que debiera hacer al respecto.

No hay comentarios: