domingo, 29 de abril de 2007

La Alegría


Hermana feliz
Originally uploaded by sonidosazules.

Esta foto es de mi pequeña hermana que está a punto de cumplir 6 años (23 de diferencia conmigo), aunque en al momento de registrar la imagen tenía 4 y medio.

Vean ese rostro de gozo y de alegría por la vida. Cuando uno es pequeño bastan detalles tan simples para hacernos felices, sin embargo cuando vamos creciendo nos vamos complejizando, enredando por la vida.

Cada cierto tiempo siento que me conecto otra vez con esa alegría infantil y un detalle muy nimio se logra transformar en un gran festín de risotadas o una sensación de agrado superior.

La otra parte del tiempo o me dejo arratstrar o lucho por no transformarme en uno más de esos que pasan por la vida como si se tratara simplemente de sobrevivir.

A mí me sirve salir a caminar o mirar un paisaje de mar o cielo para tomar conciencia de la bella insignificancia de la propia existyencia y la increíble vastredad que nos rodea.

Probablemente es este gusto por la sorpresa y la alegría el que me lleva a atesorar a las personas que me hacen sonreir y no se trata de sonreir a una broma o chiste, sino a una actitud, gesto o comentario que te llena de esa alegría de vivir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodriii te felicito por la cantidad de visitas en tu blog, estoy segura que yo he hecho unas cuantas por lo tanto el merito tb es mio, jajaja, con respecto a " la alegria" te apoyo por completo quizas por eso amo a los niños, tienen esa capacidad de soorprenderse, deslumbrarse y reirse que nos asombra y enamora.
Pepa

Anónimo dijo...

He visitado algunas veces tu blog y es primera vez que surge espontáneamente un comentario.
Te encuentro tanta razón,..., cada vez más noto que a medida que pasa el tiempo vamos centrándonos más en lo externo, exigencias del medio, obligaciones... en fin, se nos olvida cómo disfrutar de lo simple, ... y lo mucho más importante que es compartir el tiempo con quienes más amamos, en vez de gastarlo en generar entradas de dinero...
besos
PaulaG