domingo, 22 de abril de 2007

Música Pop y Tristeza

Various Artists - Film Soundtracks 2000-04 - High Fidelity

La siguiente es una genial cita del libro "Alta Fidelidad" de Nick Hornby en el cual reflexiona sobre la música pop y la tristeza humana:
"...¿Qué fue primero, la música o la tristeza? ¿Me dio por escuchar música porque estaba triste? ¿O es que estaba triste porque escuchaba música? ¿No te convierten todos esos discos en una persona de tendencia melancólica?
Hay quienes se preocupan, y mucho, de que los niños pequeños jueguen con armas de fuego, de que los adolescentes vean videos en los que la violencia es moneda corriente; nos da miedo que esa especie de cultura de la violencia termine por tragarselos como si tal cosa. A nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la casuante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro."

1 comentario:

Mara Bunta dijo...

jajaja, por dios, es increíble lo que caló este film a los melómanos, yo tambien tengo un hueco reservado para Alta fidelidad en mi blog, y en mi corazón, y en mi estanteria... (por supuesto) aunque no estaba muy de acuerdo con ciertos comentarios que hacían...desde luego esta peli me marcó en su momento.