domingo, 8 de abril de 2007

Hábitos Musicales


Esta es una lista de los artistas que más he escuchado en los reproductores de los computadores que utilizo desde el 8 de Octubre de 2004.

El sistema de estadística y registro está disponible para que lo puedan utilizar en la página principal de http://www.lastfm.com/

Songs: Ohia es una banda de indie folk rock, que se basa en una sola constante: el compositor cantante y guitarrista, Jason Molina. Ha grabado también como solista y bajo el nombre de Magnolia Electric Co.

Paul Westerberg es un rockero, más bien rockanrolero que lideró la banda de college rock The Replacements en los 80.

Brad es una banda de Seattle que cuenta con Stone Gossard (guitarrista de Pearl Jam), pero que brilla por la voz y melodías en piano de Shawn Smith. No suena en nada a Pearl Jam.

Pearl Jam no necesita mucha introducción; volví a escucharlos (eran mi grupo favorito a principios de los 90) cuando tocaron en Chile en Noviembre del 2005.

The Posies es una banda de power pop que mezcla el rock con la dulzura.

Shawn Smith ha lanzado unos hermosos discos como solista y posee unas páginas muy interesantes en MySpace.

Neutral Milk Hotel es una maravilla. Su disco de 1998 In the Aeroplane Over the Sea se ha transformado en un clásico del indie entrando en varias listas de los mejores discos de la historia. Ha crecido en reputación y divulgación vía recomendaciones personales y el internet. Jeff Mangum es el genio tras la banda, que desde entonces no ha vuelto a llevar a disco ninguna de sus composiciones. Un genio enigmático. ¿En qué andas Jeff?

Screaming Trees es una de las grandes bandas de Seattle que no fueron reconocidas en la era grunge. Sus guitarras lisérgicas se suman a un tremendo vocalista como Mark Lanegan que luego lanzó una carrera solista y ha colaborado con los Queens of the Stonedge y los Twilight Singers.
Neil Young es una leyenda del rock, pero también ha explorado el folk y el country. Su último disco Live at Massey Hall 1971 es una belleza acústica.

Elliott Smith es un cantautor melancólico que se le compara con Nick Drake.
Más información sobre mis hábitos musicales en:

No hay comentarios: