martes, 10 de abril de 2007

Crítica: Songs of Green Pheasant - Songs of Green Pheasant




Artista: Songs of Green Pheasant

Album: Songs of Green Pheasant

Año: 2005

Nota: 8/10

No muy amenudo uno se topa con un álbum como éste.
Es bello, delicado, sutil, original y, para variar, inadvertido.

El debut de esta banda británica, oriunda de Sheffield (igual que los Def Leppard, aunque no se me ocurre una comparación más inadecuada) ha sido cataolgado como folk psicodélico, dream pop, y como indie rock (¿qué disco no recibe esta etiqueta en estos días?).

Cada melodía y sonido de este álbum es sutil, como si evocara un tiempo y lugar lejano a través de las voces susurradas y sus bellas melodías construidas sobre guitarras acústicas, lo cuál no impide que se hagan presentes secuencias y efectos electrónicos de tipo ambiental.

Tal vez la distorsión del final del track 1 "I Am Daylights" sea lo que más contrasta dentro de este disco, pero le da un toque intenso.

No es un álbum para animar a nadie, sino que más bien, sirve al relajo, la introspección, el viaje de la imaginación y a un telón de fondo para dar arranques creativos sobre el papel.

Altamente recomendable para los que gustan de la música sutil y pausada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm...

Bastante bueno el disco... me trae a la memoria sonidos lejanos, de lugares y rincones lejanos, del pensamiento, del silencio, de la quietud...
Acabo de escuchar el siguiente disco de Songs of Green Pheasant (Aerial Days), y es muy bueno, tal vez mejor, que su antecesor; y al igual que el, notablemente evocador...

Muy buena música, sin duda, para estas noches oscuras, frías y solitarias.

Saludos!
Sebastian