jueves, 26 de abril de 2007

Flores Rotas

Various Artists - Film Soundtracks 2005-09 - Broken Flowers

Flores Rotas (Broken Flowers) es no sólo una interesante película escrita por Jim Jarmusch, sino que, además, entrega una extravagante y deliciosa banda sonora.

Película: me estoy acostumbrando a ver a Bill Murray en roles serios. Siguiendo en la línea de su trabajo en "Perdidos en Tokio", este veterano actor encarna el papel de un adulto con complejo de Don Juán que está sólo, silencioso, con un aire entre indiferencia y tristeza. Posee una vida en la cual destaca la falta de sentido profundo y tribulaciones que no expresa en palabras; de hecho su personaje pasa muy poco hablando y la mayor parte de la película está en silencio. Tanto así, que es una de esas películas en las cuáles los diálogos son escasos y las pausas bien manejadas, aunque más de alguien la va a a encontrar lenta o fome.

Música: aquí hay de todo. Desde el stoner rock de Sleep pasando por Marvin Gaye, deliciosas piezas de jazz etíope (no es que sepa mucho de música africana, antes de ver la película no sabía que existía algo como el jazz etíope) que suena cautivante, y un excelente revival retro de The Greenhornes con Holly Golightly plasamado en "There Is An End" que está destinada a convertirse en una de mis canciones favoritas. Una banda sonora imprescindible para las almas inquietas y ávidas de nueva música.

No hay comentarios: