viernes, 27 de abril de 2007

3 Libros Recomendados

Freakonomics - por Steven D Levit y Stephen J. Dubner:

"¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios?"
Las respuestas están en Freakonomics, un apasionante e ingenioso libro, donde el rigor científico y el análisis crítico desentrañan los incentivos humanos. Polémico, interesante y asombroso.

Los Mitos de la Nueva Izquierda - por Rodolfo Casadei

Un análisis profundo de la globalización y de los argumentos de sus detractores. Develando las estrategias, slogans y declaraciones vacías de la nueva izquierda, Rodolfo Casadei muestra, apoyado de datos y estudios, cuáles son los verdaderos efectos de la globalización y la apertura económica sobre el desarrollo, la pobreza y realiza una reflexión crítica sobre la relación entre política internacional y la situación de África.

El Profeta Rojo / Alvin Maker 2 - por Orson Scott Card

Este escritor norteamericano, posee una de las plumas más hermosas que he tenido el privilegio de disfrutar. Paseándose desde la ciencia ficción a la fantasía Orson Scott Card siempre demuestra sus dotes. Este libro que es el segundo del ciclo de Alvin Maker puede leerse por sí sólo. Ambientado en E.E.U.U. en la época de las luchas con los pieles rojos, ahonda en la magia, habla del sentido de la tierra y el contacto con la naturaleza de los pueblos aborígenes de América del Norte. Recomendable para adultos, adolescentes y niños.

No hay comentarios: