jueves, 19 de abril de 2007

Elizabethtown Hoy a las 21:00 hrs.

Various Artists - Film Soundtracks 2005-09 - Elizabethtown

Esta noche a las 21:00 hrs. podremos ver por Movie City "Elizabethtown" de Cameron Crowe, el afamado director de "Singles", "Jerry Maguire", "Almost Famous", "Vanilla Sky" y "Say Anything".

A Crowe siempre le ha dado por cargar sus películas con referencias e imágenes musicales y temáticas existencialistas. Retrató la escena grunge de Seattle en "Singles", contó las peripecias de un precoz reportero de la Rolling Stone en "Almost Famous" e incluyó escenas con referencias a portadas de discos en "Vanilla Sky". Además, sus personajes siempre aparecen en escenas decisivas con grandes canciones. Jerry Maguire cantando "Free Fallin'" de Tom Petty mientras maneja o John Cusack en "Say Anything" sosteniendo una radio sobre su cabeza donde suena "In Your Eyes" de Peter Gabriel a todo volumen esperando recobrar a su amor perdido.

"Elizabethtown" es una película que no destaca, aunque posee algunas secuencias memorables y una banda sonora que, a veces, parece estar sobre la película misma. El soundtrack está sobrecargado de música folk norteamericana destacando las interpretaciones de Tom Petty y Ryan Adams (no está mal escrito, no es Bryan Adams).

Una película que posee interés para los seguidores de Crowe, las fanáticas de Orlando Bloom y los amantes de la música, además de aportar a quienes están enrollados por sus relaciones.

No hay comentarios: