jueves, 24 de mayo de 2007

Herramientas y Trucos para Blogs

A partir de la propia experiencia y la ávida búsqueda por Internet he llegado a descubrir una serie de herramientas y trucos para sacarle provecho a los blogs. La web está llena de botones, scripts, accesorios, herramientas, complementos y contadores para blogs.

He aquí los sitios que proveen mis herramientas favoritas para blogs (sin ningún orden particular):

1) Statcounter: excelente servicio de información acerca de las últimas 100 visitas a tu blog: procedencia, páginas más populares, cómo llegaron, etc. Además, provee un contador de visitas.
2) You Tube: el servicio de “embebed” te permite colocar los videos de esta página en tu propio blog.
3) Blogalaxia: directorio latinoamericano de blogs. Al poner uno de sus botones en tu página participas en los rankings por países o temáticos, puedes generar tags y aumentar considerablemente tu visibilidad.
4) Technorati: servicio mundial tipo directorio que asigna “autoridad” a los blogs en base a la cantidad de links que desde otros blogs se dirigen a ellos. Entrega una serie de herramientas como posibilidad de ver todos los blogs que te linkean, un valorizador de tu blog, servicio de búsqueda dentro del blog, etc.
5) MyBlogLog: provee un servicio que consiste en que al pasar el Mouse sobre un link le muestra en tiempo-real a cualquier visitante del blog que ranking de popularidad posee ese link dentro del blog.
6) Flickr: página para subir fotos, administrar álbumes con posibilidad de postear entradas asociadas a fotos en tu blog desde su propia plataforma.
7) Haloscan: provee un servicio de comentarios más avanzados y sofisticados que los que vienen con los blogs. Ojo que este servicio puede borrar los comentarios previos al ser instalado.
8) LastFM: quienes están suscritos a esta popular página de música, pueden poner fotos auto-actualizables de listas de por ejemplo los 10 artistas o canciones que más has escuchados en la semana o en el año. También te permite poner cuadros animados de tus discos favoritos con una gráfica de alta calidad. Además, si pagas una pequeña suma mensual puedes incluso poner tus propias estaciones de radio en tu blog.
9) Imagechef: interesante sitio que te permite jugar con imágenes insertando textos en ellas, lo cuál puede aumentar el atractivo de tus posts.
10) Ad-sense de Google: si tu blog tiene un número de visitas relativamente interesante, puedes aprovechar este servicio para generar algunos ingresos extra, en el largo plazo, vía publicidad en tu web.
11) Rate Your Music: si eres parte de esta comunidad musical puedes incorporar a tu blog fotos de carátulas de discos, un mapa con indicación del lugar de origen de todos los artistas que tengas en tu base de datos, etc.
12) Directorios: existen una serie de directorios de blogs que puedes buscar en google y en los cuáles tu inscripción puede aumentar tu número de visitas. Algunos cuentan con algunos servicios extra.

2 comentarios:

theflacke dijo...

me explicarias como haces para poner un reproductor en el blog?
theflacke@hotmail.com

Anónimo dijo...

El último punto es bastante interesante, lo que ocurre es que hay demasiados directorios web y hay qe escoger los mejores. En mi blog hablo de esto.