La popular página de Internet, premiada este año en lo Webby Awards tanto por el público como por los especalistas, Lastfm ha sido adquirida por CBS, según lo que la propia página publica en su blog el 30 de Mayo. O sea, la noticia está caliente. CBS es una de las empresas más relevantes de la industria del entretenimiento, pues posee canales de televisión, estaciones de radio y sellos discográficos.
Si quieren saber de qué se trata la página, les cuento que distintos accesorios de este blog son gentileza de dicho sitio web, como la Radio Sonidos Azules que pueden encontrar en la barra lateral derecha de este blog, el recuadro de últimas canciones escuchadas que les permite oírlas en línea, el mosaico dinámico de carátulas de discos y otras curiosidades.
Lastfm se ha transformado en una de las páginas de música más relevantes de la web. Yo me registré como usuario el 8 de Octubre de 2004 cuando era un emergente sitio que registraba estadísticamente cada canción tocada en tu PC y el número de veces que un artista había sido escuchado.
Lo que partió como una locura de un par de genios informáticos y amantes de la música, generó una explosión de visitas y registro de usuarios. En aquellos tiempos la demanda era tal que los nuevos servidores se hacían insuficientes al poco andar y el sistema se colapsaba, los datos demoraban en actualizarse y venían las continuas disculpas de los programadores que trataban de mantenerse al ritmo de la creciente demanda.
Luego, el servicio se fue haciendo más confiable, empezaron a aparecer nuevas funcionalidades como los ensayos personales, la posibilidad de poner tags a canciones y artistas, el registro estadístico de álbumes, la aparición de imágenes de los discos, rankings de los últimos 3, 6 o 12 meses, etc.
En los últimos meses esta comunidad creció considerablemente, gracias al constante aporte de sus usarios que escribían perfiles de los artistas, intercambiaban opiniones y hacían sugerencias.
Así salieron todo tipo de widgets y acesoriois exportables a Blogs o Myspace: estaciones de radio, listas auto-actualizables, mosaicos de imágenes y una increíble gama de nuevos servicios.
Los cerebros tras Lastfm han señalado que seguirán a cargo del sitio web que ya tiene millones de usuarios y que CBS comprende y comparte la filosofía del sitio. Esta adquisición generará cuantiosos recursos para financiar las ideas postergadas y nuevos proyectos en beneficio de los usuarios.
Tal vez el mejor ejemplo de la filosofía de CBS respecto de Last fm, la relata Richard Jones al relatar que aunque durante mucho tiempo buscaron asociarse con empresas que aportarn capital, CBS fue la primera empresa a la que no tuvieron que contarle de qué se trataba Lastfm.
2 comentarios:
Muy buena la manera de narrar nuestra historia ;-)
Un saludo desde Londres.
http://www.lastfm.es/user/pellitero/
supreme robertson licences lawfully abusive chancellor scormrole teachingboth relocating elected mostly
lolikneri havaqatsu
Publicar un comentario