lunes, 14 de mayo de 2007

Crítica: Super Furry Animals - Radiator

Super Furry Animals - Radiator
Artista: Super Furry Animals

Álbum: Radiator

Año: 1997

Nota: 9/10


Super Furry Animals es una interesante banda de Gales que cultiva un indie rock con fuertes cuotas de efectos electrónicos y que coquetea permanentemente con la psicodelia. Además, posee el mérito de ser una de las pocas bandas de ese país que han recogido reconocimiento mundial.

Su debut de 1996, Fuzzy Logic, es considerado en el libro 1001 Discos Que Hay Que Escuchar Antes de Morir, aunque para mí su más notable trabajo es su segundo disco Radiator.

Radiator posee la cualidad de combinar un rock alternativo con cuotas psicodélicas en la línea del Beyhind the Music de los Soundtrack of Our Lives, pero con un componente electrónico más fuerte. El álbum cambia varias veces de ritmo, las guitarras poseen agridulces distorsiones y los efectos vocales son bien manejados. Gozando de un buen trabajo de producción, esta placa posee grandes temas como “The Placid Casual”, “The Internacional Language of Screaming” y su single más asequible “Demons”.

El álbum, aparece en 1997 un momento en que el rock alternativo ha perdido su pre-eminencia en el mundo musical y las voces indie empiezan a surgir. “Radiator” es un gran álbum que refleja esa transición y muestra a esta novedosa banda galesa en el peak de su capacidad.

No hay comentarios: