sábado, 12 de mayo de 2007

Elliott Smith - New Moon

Elliott Smith - New Moon

Artista: Elliott Smith

Album: New Moon

Año: 2007

Nota: 7/10


Elliott Smith, quién muriera en Octubre del 2003, se ha convertido en una figura de culto. Este cantautor norteamericano produjo varios álbumes aclamados por la crítica en los 90. Rescatando estructuras y melodías de The Beatles y Nick Drake y componiendo sobre pianos y guitarras acústicas su mezcla de pop y folk lo llevó a construir una amplia base de seguidores, especialmente después de haber sido nominado a un Oscar por sus contribuciones musicales a la película Good Will Hunting.

New Moon” es su segundo disco póstumo y contiene varios temas dejados de lado en sus discos oficiales, algunas versiones alternativas de canciones como “Miss Misery” o “Pretty Mary K” además del cover de Big Star “Thirteen”.

El disco está cargado de composiciones acústicas alejadas de los sofisticados arreglos pop de su álbum “XO”. Las canciones están cargadas de melancolía y simpleza, sin embargo, ya había escuchado algunos de estos temas en bootlegs (piratas) y las versiones de “Thirteen” y “Miss Misery” no son las mejores.

Este trabajo doble posee más valor para los fanáticos que para los que quieren descubrir a este tremendo artista.

No hay comentarios: