jueves, 17 de mayo de 2007

Día Mundial de Internet

Hoy 17 de Mayo es el "Día Internacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información" o en simple el "Día Mundial de Internet".

Aparte de las celebraciones, seminarios, mesas redondas, anuncios y cosas que se dan en esta fecha, El Mercurio publica hoy un interesante artículo respecto del estado de cumplimiento de la agenda digital chilena.

Si bien hemos avanzado en realizar trámites y declaraciones de impuestos vía Internet y emitir boletas y facturas electrónicas, aún quedan varios puntos pendientes.

En el articulo se analizan todas las tareas que se fijaron para el período 2004-2006 y el cumplimiento no alcanza el 50% aunque aparecemos bien situados en los rankings internacionales de esta materia.

Entre las cosas que quedan por realizar y que el gobierno tiene presente están la alfabetización digital, la modernización digital de los servicios públicos, el costo del acceso a Internet y otros.

El mismo medio, en la Revista de El Sábado publicó un artículo acerca de como Internet se está transformando en un factor escencial para las campañas políticas en EEUU. Al parecer la Sociedad del Conocimiento llegó para quedarse, la pregunta es si la vamos a recibir pasiva o proactivamente.

No hay comentarios: