jueves, 17 de mayo de 2007

Shawshank Redemption: la 2ª Mejor Película de la Historia



Existe una película llamada Shawshank Redemption y traducida como Sueños de Fuga o Cadena Perpetua que, a pesar de no haber sido un éxito de taquilla en cines, es considerada como la segunda mejor película de todos los tiempos, detrás de El Padrino, por cientos de miles de usuarios de Internet Movie Database.

En 1994 la película no recaudó mucho, pero al año siguiente se transformó en la película más arrendada en videoclubes. Personalmente, creo que la recomendación de boca en boca, en general es la más potente, pues raramente algo que se expande por una red de recomendaciones personales defrauda al público (sea un libro, disco o película).

Los ingredientes para crear una película tan potente como esta son: un muy buen guión basado en una historia original de Stephen King, espectaculares actuaciones de Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton y Mark Rolston, una descripción emocionante de la amistad entre hombres en situaciones adversas.

Si bien la película fue nominada a 7 Oscares, no ganó ninguno. Sin embargo, estos premios no necesariamente reflejan cuanto le puede llegar a gustar al público una película y no conozco a nadie a quien no le haya encantado este film.

No puedo enfatizar cuanto recomiendo verla.

No hay comentarios: