viernes, 4 de mayo de 2007

Descubre a Shawn Smith

Shawn Smith - Live At The Point

Continuando con mis referencias a artistas poco conocidos, les hablaré de uno de mis cantantes/músicos/compositores favoritos que ha pasado increíblemente desapercibido por las masas.

Shawn Smith fue destacado por la revista Mojo como una de las 50 mejores voces a mediados de los 90 y ha grabado una decena de discos bajo distintos grupos y como solista.

Tal vez sus dos participaciones más conocidas son por el grupo Brad con el que ha grabado 4 discos junto al guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard y el proyecto Pigeonhed junto al legendario productor de Seattle Steve Fisk. Pigeonhed tocaba una especie de versión norteamericana de trip-hop y sus canciones han aparecido en varias series de TV como Los Sopranos. En este sentido, me sorprende el que siempre aparezca alguien que logre colocar una canción de Shawn Smith en bandas sonoras como si fuera un pequeño gustito.

Poseedor de una voz talentosa y una habilidad innata para crear bellas melodías en piano, Shawn Smith se ha caracterizado por explorar el pop, el funk y el rock. Incluso fue vocalista de Bliss, una banda de corta duración que fue la transición entre Mother Love Bone y Pearl Jam. Sin embargo, no hay que esperar escuchar rastros grunge en su música, sino más bien resabios de Prince, rock setentero y pop del bueno.

También ha participado de otras bandas como Satchel, The Diamond Hand, Forever Breakers y Von Nord.
Los siguientes links conducen a videos suyos en You Tube:
Brad - Buttercup
Brad - The Day Brings
Brad - 20th Century
Satchel - Suffering

No hay comentarios: