domingo, 30 de diciembre de 2007

Los Mono - Promesas

Los Mono es un grupo chileno con una peculiar historia de éxito propia de la era de internet. La agrupación formada por C-Funk (de Los Tetas), Sebastián Sila y Nea (de CHC), el ingeniero de sonido Gonzalo González y Vicente Sanfuentes grabó el año 2004 el disco Somos Los Que Estamos con el destino de funcionarcomo banda sonora de la serie de dibujos animados Los Pulentos, lo cuál no prosperó dejando huérfano al disco que fue subido gratuitamente a Internet con licencia Creative Commons hasta que el sello Sonic360 se fijó en ellos el 2007 editando su álbum en Estados Unidos y recibiendo elogios de consagrados músicos internacionales.

Lo anterior ha desatado un inusitado fenómeno de popularidad para una banda chilena entre angloparlantes. Impulsando su éxito por el bizarro y entretenido video de "Promesas" que leva casi 900.000 visitas en YouTube, este proyecto olvidado arrojó un fenómeno de éxito gracias a internet.




Blogalaxia Tags , , , , , , ,

Technorati Tags , , , , , , ,

1 comentario:

· kdian · dijo...

Hola man, como estas?
esta bueno esto de los Mono, la historia de la banda y todo.
Su musica es de mi agrado, aunque debo confesar qeu la banda me llamo la atencion por el hecho de que participa cfunk ex Los Tetas,que era una de mis bandas favoritas.

Si quieres escuchar el disco, yo lo subi a mi blog para descarga directa.

te dejo el link:
http://guachperry.blogspot.com/2008/01/los-monos-somos-los-que-estamos-2007.html


nos estamos leyendo, que estes rebien.

saludos!!

· kdian ·