sábado, 8 de diciembre de 2007

Breakestra - Hit the Floor

Breakestra - Hit the Floor

Artista: Breakestra

Album: Hit the Floor

Año: 2005

Nota: 8,5/10

Breakestra es una banda poco conocida, pero cultivan un funk potente con algunas dosis de soul y breakbeat dando como resultado una música entretenida, bien lograda y de musicalización impecables por lo que me siento con el deber de contarle al mundo lo bueno que es su disco Hit the Floor.

Esta banda de Los Angeles me recuerda a James Brown, a Charles Wright & the Watts 103rd Street Rhythm Band y a lo mejor del funk de los 70. Hit the Floor se sustenta en una fuerte base rítmica donde el bajo tiene una importante presencia acompañado de una batería inteligente y de ritmos entrecortados. Sobre esos instrumentos, las trompetas, el saxo, organos y guitarras se dan una verdadera fiesta.

El álbum abre con dos canciones soberbias de funk duro y acelerado como son "Stand Up" y "Got to Let Me Know" para luego pasar a una de las mejores canciones del disco que tieneç un tempo algo más tranquilo como "Hidding" (escuchable en el sitio de MySpace de Breakestra)donde el bajo tiene un sonido setentero característico y aparece un delite melódico de saxos y trompetas.

El disco sigue brillando con las flautas de "Burgundy Blues" o volviendo a ese funk duro con la brillante "Don't Need a Dance" y así se suceden grandes canciones hasta llegar hasta la revolucionada "Hit the Floor" que cierra los 65 minutos de duración de esta placa.

Uno de los mejores discos de funk que he escuchado.

No hay comentarios: