miércoles, 19 de diciembre de 2007

Jon Auer - Songs from the Year of Our Demise

Songs from the Year of Our Demise es el primer larga duración de Jon Auer, compositor, vocalista y guitarrista de The Posies.

Jon Auer - Songs From the Year of Our Demise

Artista: Jon Auer


Album: Songs from the Year of Our Demise

Año: 2006

Nota: 8,5/10

Jon Auer posee una interesante carrera musical y discográfica. Junto a Ken Stringfellow formaron a fines de los 80 una de las bandas de Power Pop más importantes de los 90, The Posies. Esta banda de Seattle rescató las influencias del pop/rock de los 60 y la impronta musical de Big Star, banda para la cual Auer ha tocado guitarras y hecho coros desde el año 1993 participando activamente en el disco de 2005 In Space.

Auer lanzó un par de buenos EPs en esta década, pero nada se acerca a la calidad de este larga duración que a diferencia de su trabajo con The Posies se concentra más en la vertiente Pop de su composición que en la rockera. Quienes escucharon el clásico álbum de la banda, Frosting on the Beater de 1993 que combinaba estilos Grunge y Power Pop pueden pensar que no es algo positivo, pero se equivocan.

En lo personal, creo que Songs from the Year of Our Demise muestra el más interesante sentido melódico de Jon Auer con bellas composiciones que se estructuran sobre armonías vocales y melancólicas e íntimas guitarras. No obstante lo anterior existen algunas dosis de Rock en la intensidad sonora y distorsionada de “Josephine” y “You Used to Drive Me Around”, el ritmo entrecortado de “Four Letter Word” o en Power Pop de “My Sweet Unknown”.

En todo caso para poder apreciar este disco en su real dimensión uno debe tener una propensión a escuchar este tipo de música centrada en el pop inteligente, dulce y nostálgico, lo que se agradece cuando se escuchan composiciones tan delicadas como “Cemetery Song”, “Daytime Lullaby”, o "Wicked World”. No esperen escuchar un disco alegre, sino más bien un agradable ejercicio de simpleza y composición que traslada al Pop algunos elementos de la música alternativa de lo 90, pero en forma muy gentil y pulcra. NPR Music lo recomendó como uno de los regalos favoritos de Navidad para el 2006.

Uno de esos discos de antología para los amantes de la buena música y las joyas que pasan inadvertidas por el gusto popular.

Descargar aquí

Si les gusta compren el CD o si no bórrenlo en las próximas 24 horas.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,

Technorati Tags , , , , , , , ,

1 comentario:

Mati De Bonis dijo...

se cayo el link, lo podrias arreglar?