jueves, 29 de noviembre de 2007

Solar - "Por Costumbre" versus My Bloody Valentine - "Soon"

Plagios Musicales
Cuando uno ha escuchado cientos de miles de canciones en su vida y se vuelve un melómano, es imposible no andar encontrando sonidos sospechosamente parecidos. Voy a inaugurar, con éste, una serie de posts acerca de plagios musicales o sonidos sospechosamente parecidos para exponer a los lectores a que juzguen por sí mismos.

Solar - "Por Costumbre" versus My Bloody Valentine - "Soon"

Solar es una banda chilena nacida en los 90 que tuvo como mayor éxito la canción "Por Costumbre". Un buen hit, pero vean el video y después pongan play al video de "Soon" de la legendaria banda inglesa My Bloody Valentine, de la cual he comentado noticias interesante últimamente (My Bloody Valentine se reúne y anuncia show; My Bloody Valentine podría lanzar su disco en internet tal como lo hizo Radiohead). Se sorprenderán.

Solar - Por Costumbre:


My Bloody Valentine - Soon:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

UPS QUE MALA QUE NADIE COMENTE... ESTO ES SERI Y PASO DESAPERCIBIDO,
IGUAL TEN EN CUENTA QUE VALENTINE EN CHILE NO ES MUY CONOCIDO POR OIDOS POPULARES, SINO POR MAS SELECTOS...

IGUAL NOS CAGO SOLAR.... PERO SUENA BIEN POR COSTUMBRE..!

JOJOJOJO


ASP Y CREO HABER ESCUCHADO ALGO DE SOLAR PARECIDO A ONLY SHALLOW DE VALANTINE!


YAP ADIOS Y YA NO USO EL BLOGG...

A SIP QUE LE DEJO MI LOG

WWW.FOTOLOG.COM/SIR_MAURO

ASP Y VISITARE ESTOS LADOS MAS SEGUIDO!

hectorcastrob dijo...

ooooooooh ...la cagó

es lo mismo... tienen la misma dinámica

Qué otras canciones chilenas.. q se note el "plagio"... hay??

Saludos

Rodrigo M dijo...

Héctor:

Al nivel de Solar no recuerdo otra canción. Tal vez Glup! con Blur, pero eso parece más bien hecho a propósito y no disfrazado.

hectorcastrob dijo...

Anoche..después de postear.. me acordé de "Sacar la Basura" del grupo Ex..... es una copia de Drunken Butterfly de Sonic Youth ....

[ Hródric ] dijo...

con todo respeto pero esos "plagios" no son una novedad. ya en los inicios del rock 'n roll se daba que elvis presley plagiaba a little richard o a chuck berry por ejemplo. los beatles plagiaban a sus ídolos yankis. y los mismos chuck berry y buddy holly se autoplagiaban sin descanso. pero todos esos músicos no se calentaban la cabeza diciendo "ay me copiaste te voy a demandar", no, ellos andaban felices de compartir sus ideas, nadie se creía dueño de la verdad. no eran tan tontos.

Anónimo dijo...

Es evidente el plagio, y súper lamentable, tenía cierto interés por escuchar esta banda pero ahora que veo el horrible plagio a MBV se me volvieron acérrimos enemigos, para que hablar de "influencia" si es un plagio total, es una ofensa, los acordes son los mismos,el ritmo, y la vocalización es parecida, le faltó que cantara una mina para ser igual.
Con respecto al post de arriba, esta bien que adaptes los acordes de una canción, pero ponerlos en el mismo orden en la misma progresión, esa guea es plagio, y en el arte, eso es crimen.

Saludos

Olmeca dijo...

Buena, yo había cachado este plagio hace ya algún tiempo. Es casi tan descarado incluso que el de Glup! con "Freebola" y Blur "Girls & Boys"