viernes, 16 de noviembre de 2007

My Bloody Valentine Se Reúne y Anuncia Show Tras 16 Años


La legendaria banda británica de fines de los 80 y principios de los 90, My Bloody Valentine se ha reunido y se encuentra trabajando en nuevas canciones, así como en un álbum recopilatorio de canciones de 1993-1994 que verían la luz por primera vez. Al menos, así lo anunció recientemente el líder y cerebro de la banda, Kevin Shields. Como si fuera poco, anunciaron que darían un concierto el 20 de Junio del 2008 en el London Roundhouse.

My Bloody Valentine fue una de las bandas más importantes del movimiento Shoegze en Inglaterra, que se caracterizaba por fuertes oleadas de distorsión junto a melodías vocales delicadas y sutiles. El estilo fue catalogado con ese nombre por la actitud de los músicos de estar en el escenario mirandose los zapatos, mientras operaban una gran cantidad de pedales en sus instrumentos.

El disco Loveless de My Bloody Valentine de 1991 marca una nates y un después en la escena alternativa. Constantemente es mencionado como un número obligado en las listas de mejores discos de todos los tiempos y al momento de escribir este artículo apraece en el número 40 del ranking de albums de todos los tiempos de Rate Your Music.

Lo curioso es que Kevin Shields quién es el líder de la banda, responsable de sus creaciones y sonidos ha sido mencionado como un tipo muy complejo, obsesivo con su música, hiper-perfeccionista y después de ese gran trabajo de estudio, desapareció de la escena y no volvió a grabar nada nuevo, salvo algunas colaboraciones como solista para la banda sonora de Perdidos en Tokyo.

A celebrar estas buenas noticias y ver si la personalidad de Kevon Shields puede soportar toda la tensión que se generará en torno a la vuelta de My Bloody Valentine.

No hay comentarios: