domingo, 18 de noviembre de 2007

Love Actually o Realmente Amor


Love Actually o Realmente Amor es una comedia británica de gran factura. Una película esperanzadora y bella que goza de un gran elenco entre quienes se encuentran Liam Neeson, Hugh Grant, Emma Thompson y la encantadora Keira Knightley.

La película se estrenó el 2003 y recién la vine a ver este año. Son muchas historias entrecruzadas que tratan acerca del amor de distintos tipos. Si bien no trta en profundidad del sentido espiritual del amor, sí se enfoca decididamente en el enamoramiento. A veces podría verse como algo superficial, pero la película posee una gran cantidad de momentos emocionantes y escenas memorables.

Entre los personajes entrañables, se encuentran Billy Mack, un rockero vejete e irreverente en el ocaso de su carrera, encarnado por el actor Bill Nighley, el mismo que hiciera de vocalista de la ficticia banda Strange Fruit en la película Still Crazy o el desaliñado, pero simpático rol de Kris Marshall.

Menciones aparte para las apariciones en roles secundarios de Elisha Cuthbert, Denisse Richards, Ivana Milicevic, January Jones y Shanon Elizabeth.

La película deja con una muy grata sensación, está llena de diversión y sopresas y no todas las historias tienen un final feliz, sin embargo, deja con un estado de ánimo muy positivo. Ojo con las escenas del aeropuerto y con la selección de canciones que incluye "All You Need Is Love" de The Beatles y la extraordinaria "God Only Knows" de los Beach Boys.
Una muy buena película.

2 comentarios:

.: Pía dijo...

A mi me gusto mucho
esa pelicula, y fue como ver
las distintas etapas de la vida
en las que esta presente el amor
y las dificultades de mantenerlo..

un abrazo
sigue escribiendo ..

Christina dijo...

Realmente Amor es mi película favorita . Esta película revela muchos diferentes tipos de amor como el blog dice: el amor entre familias, entre niños, entre pares romanticos, amor no correspondido, y más. Mi historia favorita en esta película es sobre un par romantico: Jamie (Colin Firth) es un autor quien recientemente ha roto su relación con su novia infiel. Por eso él se muda a Francia para que pueda trabajar en su libro. Se enamora de su criada portugese quien no habla inglés ni francés. Al final de la película, él aprende portugese cómo ella aprende inglés y ella por supuesto accepta su oferta de matrimonio. Incluye también la relación entre un par romantico de dos actores jóvenes, un rockero y su gerente, el primer ministro y su secretaria, una esposa y su esposo infiel, un viudo, y otras. En fin la primera línea de la película nos parece claramente que es lo verdad: amor, realmente, está alrededor nuestro. Buen comentario sobre esta película tan bonita!