jueves, 13 de septiembre de 2007

En Busca de la Felicidad




Will Smith realiza su mejor trabajo actoral hasta la fecha en The Pursuit of Happyness (En Busca de la Felicidad) encarnando a Chris Gardner, un tipo que lucha por subsistir y mantener a su hijo a punta de voluntad y determinación.

Esta es una de esas películas que dejan lecciones de vida como "Cadena de Favores", especialmente, si consideramos que está basada en una historia real. Es un recordatorio de lo irrelevante de nuestros cotidianos y pequeños problemas por los cuáles nos quejamos, enrollamos y deprimimos. El film es un verdadero monumento al valor del esfuerzo y a las cosas que le otorgan sentido a nuestra existencia. Cuando creemos que la vida nos debe algo o que no hemos tenido las oportunidades, también estamos diciendo que preferimos quejarnos a realmente poner toda nuestra voluntad en conseguir lo que queremos. la película refuerza la idea de que hay que jugársela por lo que anhelamos y por las personas que nos importan.

La belleza de esta película no sólo se debe a la historia real, sino al excelente guión, a la construcción de un personaje envidiable y a una soberbia actuación de Will Smith. Recomendable para todos los que se sienten perdidos o abatidos y para quienes, simplemente, disfrutan de las buenas películas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente película, al igual que "cadena de favores"

que tengas un buen dieciocho

saludos