domingo, 8 de julio de 2007

Una Bitácora de lo Notable

Tengo tendencia a llevar registros de cosas, acontecimientos, películas, música, libros, etc. No es que lleve un diario o anote con fecha todo lo que hago, pero me gusta registrar lo que encuentro notable, los libros, películas y discos que me impactan, ya sea por su profundidad, porque me hacen reir o porque son significativos. Hubo un tiempo en que llevaba una bitácora de las coincidencias extrañas que ocurrían en mi vida, de esas que poseen bajos grados de probabilidad y parecen encadenadas al curso del destino.

Este blog se alimenta de algunas de esas listas con videoclips, críticas de discos, listas de canciones, películas, frases y otros.

Esta tendencia personal permite, a partir de registros, hacer análisis comparativos, obtener patrones, clasificar lo notable e incluso me ahorra un montón de trabajo cuando debo crear ensayos o proyectos, pues gran parte de la información que necesito se encuentra previamente clasificada y por tanto se facilita su uso.

En este mundo moderno donde lo efímero gobierna, donde las personas se concentran en el día a día, donde se busca la hiper-especialización profesional, creo firmemente en rescatar el sentido de continuidad, en hilar conexiones, en registrar el conocimiento y las opiniones para que no se pierdan en el olvido.

Hay quienes me han preguntado: ¿Cómo me alcanza el tiempo para hacer tantas cosas? Bueno, éste es uno de mis secretos: anda por la vida registrando lo que te parece notable o relevante y pensando qué de lo que estás viviendo o pensando te puede servir en el futuro, asegurándose que no se pierda.

1 comentario:

Ms. bus stop singer dijo...

Rodrigo,
Que gusto saber que llevas un blog, comparto la idea de clasificar lo que importa, lo que nos trasciende en libretas. o en lo que sea... blog para el caso.
Saludos...