martes, 10 de julio de 2007

El Show de la Selección Chilena



Esta vez los sonidos no son azules, sino rojos, pues cuando el ruido es grande, este blog hace eco de los gritos y murmullos públicos, incorporando a su parrilla editorial posts acerca de fenómenos noticiosos.

Las polémicas en torno a las Selecciones Chilenas de Fútbol han sido no menores en los últimos días. 6 jugadores de la selección adulta protagonizaron un reciente escándalo en Venezuela al volver de una noche de jarana al hotel. A los pocos días reciben una boleta de 6 a 1 de parte de Brasil.

las repercusiones han sido varias. Hoy Acosta decide renunciar a la selección adulta y ya suenan los nombres de Raúl Toro, de José Sulantay (quién está teniendo una gran campaña en el Mundial Sub 20) y Claudio Borghi quién no sóloha sido tricampeón con Colo Colo, sino que es reconocido por los jugadores como un técnico muy capaz.

Por otro lado se habla de posibles sanciones a los jugadores involucrados en el escándalo incluyendo la expulsión de la roja. En todo caso, Colo Colo ya confirmó que desistió de contar con los servicios de Reinaldo Navia, pues no correspondería al perfil de jugador que busca el equipo, básicamente por su indisciplina.

En contraste con lo anterior la selección chilena Sub 20 aparece ganando su grupo en forma invicta y con el arco imbatido en el mundial de la categoría, mostrando un muy buen juego. Por si fuera poco, ayer los jugadores sufrieron el acoso de prostitutas en el hotel en que se hospedaban y los propios jugadores se encargaron de echar a las mujeres y avisar al cuerpo técnico. Mientras los adultos muestran indisciplina y falta de resultados, la Rojita, muestra todo lo contrario.

Lo bueno de todo esto, es que al parecer, estos hechos van a servir para hacer una limpieza en el fútbol chileno, sancionando a los indiscplinados, mostrando como los jóvenes asumen una actitud profesional y buscando seriedad en el cuerpo técnico. Puede ser que haya un antes y un después de Julio del 2007 para el fútbol chileno.

No hay comentarios: