lunes, 16 de julio de 2007

Chris Cornell - Carry On

Chris Cornell - Carry On

Artista: Chris Cornell
Album: Carry On

Año: 2007

Nota: 5,5/10


Una de las leyendas de Seattle, editó en mayo su segundo disco solista. El ex líder de Soundgarden vuelve a emprenderlas en un proyecto personal tras involucrarse con los miembros de Rage Against the Machine en la banda Audioslave.

Si bien Chris Cornell es uno de los músicos más prolíficos de la escena Grunge abarcando desde lo acústico hasta el rock pesado, pasando por la psicodelia, en este disco titulado Carry On hay una suerte de equilibrio de fuerzas poco dinámico. Están presentes las influencias anteriormente mencionadas, pero parecen promediarse en una ecuación que anula la brillantez de su capacidad de composición. La producción del disco no ayuda mucho en este sentido, pues si bien el sonido es bueno, hay un aire a pop/rock maduro demasiado compuesto para una de las voces más potentes de la música alternativa de los 90.

Las melodías son, a veces, algo insulsas y si bien, el disco tiene temas que podrían considerarse baladas, no se aprecia la tonalidad emocional de las canciones de Temple of the Dog.

Tal vez lo más interesante sea la inclusión de “You Know My Name” el tema que compuso para la última película de James Bond y una introspectiva versión de “Billy Jean” de Michael Jackson que venía tocando en sus giras acústicas. En esas giras se podía escuchar a un Cornell melancólico y absolutamente acústico, sacando a flote el poder de su voza. En este disco no se aprecia esa emoción. Puede ser que en sus cuarentas Cornell esté buscando un estilo más maduro, pero creo que aún le queda mucho por entregar y, probablemente, de bastante mayor calidad.

Para los interesados en su gira acústica les recomiendo el popular bootleg “Unplugged in Sweden” que posee un sonido de primera. En cuanto a Carry On no pasa de ser un objeto de interés para fanáticos y seguidores, pero de ninguna forma un punto luminoso en su carrera que brille por mérito propio.

No hay comentarios: