viernes, 29 de junio de 2007

In Good Company: Música y Película

In Good Company es uno de esos films que son in teresantes sin poseer grandes pretensiones. Su temática está centrada en el valor de las relaciones humanas en un mundo de fusiones y adquisiciones corporativas donde los contextos dinámicos del mercado alteran la estabilidad de las vidas humanas. En este sentido, no existe un claro trasfondo político, sino que una mirada profunda a cómo la vida de las personas cambia y se ve impelida a enfrentar nuevas circunstancias y desafíos.

Los protagonistas son Dennis Quaid, el actor de That 70s Show, Topher Grace y en un rol algo más secundario, la bella Scarlett Johansson. La historia gira en torno a la relación de trabajo y ¿amistad? entre los dos personajes masculinos. Lo que más me gustó de la pèlícula es esa sensación de satisfacción personal que deja como gustillo al apreciar como ciertas virtudes humanas cotidianas son realzadas en el guión.

Por otro lado, la banda sonora de la película es espectacular. Si bien, los temas de The Shins como "Gone for Good" no aparecen en el CD, si lo hacen otra serie de grandes temas como "The Trapeze Swinger", la bellísima "Naked As We Came" y "Sunset Soon Forgotten" de Iron & Wine, uno de los mejores artistas folk de la última década. Además, aparece el clásico "Solsbury Hill" de Peter Gabriel y 2 canciones de otra de mis bandas predilectas, los suecos The Soundtrack of Our Lives.

La película vale la pena tanto por su trama como por su música, con el bonus de Scarlett Johansson.




No hay comentarios: