viernes, 22 de junio de 2007

Beastie Boys - The Mix-Up

Beastie Boys - The Mix-Up

Artista: Beastie Boys

Album: The Mix-Up

Año: 2007

Nota: 7,5/10

Los Beastie Boys ya son una leyenda de la música contemporánea. En su debut de 1986 participó el guitarrista de Slayer en uno de sus temas, augurando la combinación de metal/rock y rap que sería explotada también por Aerosmith con RUN D.M.C o por Ántrax y Public Enemy. Esta nota vanguardista debe sumarse al hecho de ser el primer grupo blanco de importancia en el rap, otra rareza más.

Como si fuera poco las incursiones musicales de los Beastie Boys los han llevado a coquetear con el rock, el jazz y el funk, sobre todo en su espectacular disco Check Your Head o en la recopilación de canciones instrumentales The In Sound From Way Out!

Después del regular Hello Nasty y el fiasco, tras 6 años de silencio discográfico titulado To the 5 Burroughs, los Beastie Boys vuelven a explorar su veta instrumental explorando ritmos funk y cuotas de rock intelectual en The MIx-Up, que a pesar de su nombre no se trata de remezclas, sino del gusto por la buena música.

A pesar de que los fans no han tratado muy bien el disco, sus sutilezas, complejidad sonora y ritmos pegajosos lo hacen un muy interesante trabajo. En este álbum que sirve como música de gran factura para escuchar mientras se trabaja o conversa funcionando como un estimulante acompañamiento, destaca “Off the Grid” una tremenda canción que es candidata a convertirse en una de las mejores del año.

Mientras muchos esperaban un trabajo ligado al Hip-Hop, la recomendación es abrir la mente y apreciar esta placa no como un disco de los Beastie Boys, sino como un gran disco de música.

1 comentario:

Denise dijo...

Hola Rodrigo como estás..
aquí renovando mi blog abandonado hace ya bastante tiempo
beastie boys debo decir que me encantan (en mis gustos musicales hay literalmente de todo.. )
so whatcha want puede que sea mil antigua,pero es una de las que más me gusta aunque no es de las más populares ..
un saludo