viernes, 25 de enero de 2008

Concierto de José González en Chile


José González se presentó anoche, 24 de Enero en el Cine Arte Normandie de Santiago de Chile para un público que copó el recinto, estimando que bordeó las 800 personas.

A las 21:15 abrió el show Denver, dúo compuesto por dos adolescentes de San Felipe. A mi juicio fue una mala elección de teloneros. El grupo cultiva un pop electrónico con letras muy teenagers que se enfoca sobre un target de 13 a 18 años y quienes asistierona José Gonázlez oscilaban en un promedio de edad de entre 25 y 33 años.

Denver, que pertenece al catálogo de Neurotyka, es musicalmente un grupo en verde y eso se observó patentemente en arreglos innecesarios, poca prolijidad en los sonidos de los teclados, scratchs y efectos musicales sci-fi algo ingenuos, desafinadas eventuales, así como una inadecuación escénica propia de la edad de los músicos. Si bien, ellos contaban con un grupo de simpatizantes en el público y la juventud del dúo generó simpatías, varios éramos los que nos mirábamos las caras como no entendiendo lo que ocurría y algunos se pusieron a gritar y pifiar al final de las últimas canciones. En todo caso, se fueron afirmando y su show mejoró hacia el final.

Lo de José González fue sublime, con un show de poco más de 1 hora y 20 minutos, tocó casi todo su repertorio incluyendo los covers "Heartbeats" (de The Knife), "Teardrop" (de Massive Attack) y "Love Will Tear Us Appart" de (Joy Division) con la que cerró el concierto.

González es cxapaz de reproducir sus interpretaciones de forma en que pareciera que uno está escuchando la calidadf sonora e interpretativa de sus discos, pero con la intensidad y profundidad de una actuación en vivo. El público escuchaba con atención, silencio y admiración cada canción para luego embriagarse en aplausos y vítores.

Verlo tocar en vivo permite realmente apreciar todo su talento. Su show ,en que tocó sólo ariba del escenario con una guitarra acústica (salvo dos canciones en que fue acompañado por una sutil trompeta), producía un sonido completo y penetrante puediendo apreciar toda su destreza con el instrumento de seis cuerdas.

En un concierto memorable e íntimo no faltó ninguna de sus grandes canciones, quyedándome especialmente satisfecho por haber escuchado "Crosses", "Cycling Trivialities" y "How Low".

Gran experiencia que ameritó salirme de mi break de vacaciones para actualizar este blog.

Blogalaxia Tags , , , , , , ,

Technorati Tags , , , , , , ,

No hay comentarios: