martes, 29 de enero de 2008

Francisca Valenzuela






Francisca Valenzuela debe ser el fenómeno musical chileno de actualidad. Esta compositora y cantante de 20 años acaba de conseguir un disco de oro a los 6 meses de debutar con suy álbum Muérdete la Lengua.

Lo interesante es que no es sólo un fenómeno mediático. Esta chica que confiesa tener como disco de cabecera a “Stories from the City, Stories from the Sea” de PJ Harvey es un verdadero talento que navega por las aguas del pop y el rock matizando su música con interesantes melodías en piano que evocan un gusto a jazz, una voz potente y un estilo sonoro con algunas similitudes a Fiona Apple.

En lo personal, me confieso un admirador de su música y concuerdo con quienes mencionan a su primer trabajo discográfico como el mejor álbum chileno del 2007. Para los curiosos internet está plagado de artículos, reseñas y referencias a esta joven artista. Entre lo que recomiendo, está el blog de Francisca Valenzuela o su sitio en Myspace.

T&ampoco está de más mencionar que se encuentra actualmente en la gira Garage Music junto a artistas como Los Tres, Nicole y Jorge González. Este tour gratuito tiene el siguiente calendario para los próximos días:

Viernes 1 Feberero - Pucón
Domingo 3 Febrero - Concepción

Por último y como muestra de su talento, los dejo con el video de su single "Dulce":





Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cundo escuche..pense ke era julieta venegas..ahora me di cuenta de mi error

lombriza dijo...

no la conocía, fui al myspace, me gustó bastante, me hizo a acordar norah jones (por el pianito y la vocecita), ella también es de alguna manera un fenómeno mediático, por eso vale la comparación. Me parece buena música de cualquier modo.

Interesante, y gracias!

saludos