sábado, 12 de mayo de 2007

Seguros de Vida con Ahorro

¿Qué? ¿Qué tiene que ver el título de esta entrada con el contenido de este blog?

Bueno, la vida no se trata siempre de obtener las respuestas que queremos y como en este blog tengo libertad editorial, me voy a explayar sobre los seguros de vida con ahorro.

Yo tengo uno desde Mayo del 2004. El concepto es muy simple: se trata de un ahorro mensual que se destina a lo siguiente:
1) Cubrir las primas de un seguro de vida.
2) Cubrir las primas de un seguro de invalidez.
3) Ahorro en distintos Fondos Mutuos a elección (depende de la compañía de seguros elegida).

A diferencia de lo que se destina a AFP, uno puede retirar este dinero, sin penalización después de un par de años, sirviéndote para comprar un dpto. o parte de él, un auto o qué se yo que cosa. Si uno deja un pequeño fondo aún puede mantener el seguro.

Aunque el primer año, uno paga puros costos, es una interesante inversión, pues a través de un descuento automático de la cuenta corriente uno se obliga a ahorra mes a mes, juntando un capital para un futuro que puede ser mucho más próximo que la vejez.

Yo estoy contento con el sistema.

Si les interesa les dejo el teléfono de una amiga que vende estos seguros en Penta:

Banya Iglesias 08-1786063.

No hay comentarios: