viernes, 4 de mayo de 2007

2 Libros Recomendados

He decidido bajar de 3 a 2 mis recomendaciones de libros para no estresar a los lectores. En esta ocasión recomiendo:

Usted Como Marca por Tom Peters

Tom Peters es probablemente mi favorito entre todos los gurúes del management. A finales de los 80 ya hablaba de la flexibilidad, el efímero mundo mediático y otras cosas que se vinieron con mucha fuerza a cambiar nuestros estilos de vida.

En este libro, Peters habla de la revolución de los trabajos de cuello y corbata diciendo que más del 90% de esos puestos de trabajo desaparecerán en el futuro próximo y se regocija por las oportunidades y transformaciones que ello genera. Este es un libro fuera de lo común que habla del empoderamiento personal, de transformarse uno mismo en una propia empresa prestadora de servicios. sus lineas están plagadas de imágenes, términos coloquiales, exclamaciones y palabras destacadas de forma no convencional. Además esta lleno de listas de tareas y sugerencias. Como botón de muestra plantea: "escriba una lista con 50 características que hacen de su trabajo algo ¡guauu!", "invite a sus amigos más locos a cenar", "hágase su propio plan de estudios", "haágase su propia tarjeta de presentación con frases como evangelista en jefe de cosas realmente sensacionales o enemigo del estancamiento. Todo un personaje. El libro es energizante.

Don't Think of an Elephant por George Lakoff

George Lakoff debe ser uno de los investigadores y pensadores sociales progresistas más importantes de Estados Unidos. Sus análisis develan los valores y marcos pisicológicos que subyacen a las posturas políticas conservadoras y progresistas en EEUU. Sus análisis de psicología del lenguaje lo llevan a describir mapas mentales en torno a metáforas y valores que explican cosmovisiones políticas.

Me parece que el libro no ha sido editado en español, yo lo compré en inglés por Amazon y la verdad es que en este libro se ve la escencia de su pensamiento sin pasar por la gran cantidad de páginas de Moral Politics, el libro que contiene el desarrollo casi completo de sus postulados.

No hay comentarios: